Visión

Ver a iglesias y discípulos de Jesús en Guatemala modelando salud espiritual, emocional, física, y relacional. 

Misión

Capacitación de líderes eclesiásticos y laicos para promover salud integral a través de cursos de coaching, talleres, y diplomados.

¿Qué es un coach de salud integral?

Un coach de salud integral es una persona que ha sido capacitada para acompañar a otros en desarrollar hábitos sostenibles e intencionales con sensibilidad hacia el Espíritu y la Palabra para formación integral que refleja la semejanza de Jesús.

Bases Teóricos

  • Origen de las enfermedades y cómo la creación y la consumación ayudan a entender cómo debemos vivir en este periodo de redención.
  • Interrelación entre salud espiritual, emocional, física, e interpersonal.
  • La importancia del cuidado del cuerpo dentro de una espiritualidad integral.

Habilidades prácticas aplicativas a través de un proceso de coaching de salud integral:

  • Identificar cuáles decisiones que ha tomado sobre su estilo de vida y salud se basan en una cosmovisión bíblica y cuáles decisiones no.
  • Diseña una regla de vida o hábitos sostenibles de su salud física, emocional, interpersonal y espiritual.

Impacto a paradigmas comunes:

  • Rechaza la dicotomía fuerte entre lo espiritual y lo material, reconociendo la importancia del cuidado del cuerpo en el discipulado cristiano.
  • Abraza una espiritualidad que reconoce los límites humanos.

Cursos

Curso Introductorio de Coaching de Salud Integral

Descripción: Este curso introduce a los estudiantes en la nueva disciplina del coaching de salud integral con base de cosmovisión bíblica.  Durante el curso los estudiantes tendrán oportunidades de aplicar y practicar las herramientas y técnicas básicas del coaching.  También tendrán espacio para analizar las diferencias y traslapes entre la psicología positiva con bases humanistas con una cosmovisión bíblica.  Las competencias deseadas serán medidas a través de un examen escrito, un examen oral, tareas semanales y participación activa e integral en las sesiones en línea.

Curso Nivel II de Coaching de Salud Integral

Descripción: Este curso es exclusivamente para personas quienes han completado el Curso Introductorio de Coaching de Salud Integral.  El enfoque de este curso es acompañamiento en aplicación a coaching en vida real (cada participante deberá tener por lo menos un cliente o persona quien está acompañando), aplicación desde una cosmovisión bíblica y contextualización cultural.

El Programa de Salud Integral profundiza las implicaciones de la cosmovisión bíblica para la vida personal, analizando la importancia de cuidar la salud física, emocional, interpersonal y espiritual.  Una modalidad que utilizamos para facilitar cambios sostenibles es a través de capacitar a coaches de salud integral para servir a su iglesia y comunidad.